Setenta locales presentan sus propuestas para participar en Santiago é Tapas

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El jurado supervisó y puntuó las propuestas de los establecimientos para el Santiago é Tapas.
El jurado supervisó y puntuó las propuestas de los establecimientos para el Santiago é Tapas. melisa gómez< / span>

Un jurado supervisó en Hostelería Compostela los pinchos de todos los establecimientos y destacó su elevado nivel

29 oct 2014 . Actualizado a las 10:48 h.

El jurado del evento gastronómico Santiago é Tapas, que se desarrollará en Santiago entre el 14 y el 30 de noviembre, supervisó el lunes y ayer las propuestas de setenta locales de hostelería de Santiago que mostraron su interés por participar en el evento gastronómico. Los organizadores proponen varias rutas, en función de la cercanía de locales. Así, en ediciones anteriores se sugirieron, entre otras, las del Franco, San Pedro o Ensanche. Según indicaron los organizadores, una docena de establecimientos serán nuevas incorporaciones, lo que viene a demostrar la consolidación de la cita.

A lo largo de los dos días, el jurado pudo comprobar que las tapas cumplen los requisitos establecidos y que se ciñen al coste fijado para las mismas. Este año, como novedad, los hosteleros tienen que facilitar al jurado un documento detallando el coste de cada uno de los ingredientes de la tapa. Según destacó Luis Cividanes González, de la empresa Trevisani, encargada de la organización, el jurado destacó el elevado nivel de todas las propuestas presentadas.

Como en años anteriores, una vez que estén realizadas las selecciones de los pinchos, se comenzará con la de los cócteles que formarán parte del certamen Santiago é Noite, que se celebra al mismo tiempo que el de las tapas. Cada establecimiento venderá los pinchos al mismo precio, dos euros.

Los clientes podrán votar por sus tapas favoritas y, al final del evento, el establecimiento con la mejor tapa, elegida por el público, será premiado. También, los clientes tendrán regalos por su participación. Este evento gastronómico se hace coincidir con la celebración del festival Cineuropa para dinamizar el sector.

Del 14 al 30 de noviembre

Setenta locales mostraron su interés en participar en el evento con tapas especiales, que se vendrán a 2 euros.