La residencia Monte da Condesa cumple 25 años

SANTIAGO

El IES de Sar estudiará las plantas aromáticas y medicinales de los ríos Sar y Sarela.
El IES de Sar estudiará las plantas aromáticas y medicinales de los ríos Sar y Sarela. ana varela< / span>

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La residencia universitaria Monte da Condesa conmemora su 25 aniversario con un programa de actividades, que arrancó ayer con la charla del periodista de La Voz de Galicia, Nacho Mirás, que ofreció a los la conferencia Humor contra tumor: o cancro, un secreto a voces, cargada de ironía y de su peculiar forma de enfrentarse a la enfermedad. Mirás estuvo acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Dolores Álvarez; y, entre otros, del director de la residencia, Israel Sanmartín.

Gama de colores

2Una exposición reúne 60 fotografías que ilustran la gama de colores característica de Santiago, según el momento del día, de la noche, con sol o con lluvia. La muestra puede verse en el Museo das Peregrinacións e de Santiago, en la praza das Praterías. Las imágenes son de los fotógrafos Alberte Peiteavel, Adolfo Enríquez y Tono Arias y de la diseñadora Uqui Permui, directora del montaje.

Proyecto europeo

3 Setenta alumnos, entre ellos un grupo del IES de Sar, participan en el programa Comenius Biodiversity os rivers, que consiste en estudiar las principales plantas aromáticas y medicinales de un tramo del Camiño de Santiago; así como abordar las tradiciones y culturas autóctonas. Los de Sar se centrarán en el Sar y Sarela. En la presentación del programa asistió Manuel Corredoira, director xeral de Educación e Formación Profesional.