Jano Leis no descarta la refundación del PSOE en caso de que se vea necesario

santiago / la voz

SANTIAGO

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Jano Leis presenta su candidatura a la secretaría xeral del PSOE coruñés con el único objetivo de trabajar a nivel orgánico por la renovación del partido. Renuncia, en ese sentido, a cualquier cargo en un organismo público. «Podo aportar a miña veteranía política e un discurso de profunda renovación», indica el exconcejal de Teo. No descarta incluso un proceso de refundación, si se ve necesario, de forma que salga del partido y no tenga que imponerlo la ciudadanía.

Leis, que opta por una ejecutiva cerrada de trece personas «sen componendas», pretende un debate político entre los cinco candidatos que se presentan a estos comicios internos y su deseo es que se «garanta a limpeza do proceso» a la hora de los avales y las votaciones.

En su ánimo está la construcción de un nuevo proyecto político cohesionado y un proceso ambicioso de izquierda, para lo cual buscará formalizar contactos con formaciones de centro izquierda. Por otra parte, se muestra partidario de una estructura comarcal del PSOE.