Detenido en Santiago por robar en un coche gracias a que una familiar de la víctima sorprendió al ladrón

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

La vecina vio desde su ventana al joven manipulando el capó del vehículo y llamó a la policía

27 oct 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

Una mujer de Santiago que ocasionalmente miró por una ventana de su casa a las 3 de la madrugada ha hecho posible la detención de un joven por robar en el interior de un vehículo.

La vecina observó cómo el arrestado manipulaba el coche de un familiar y revolvía el interior del capó. Inmediatamente, llamó a la Policía Nacional e incluso se asomó por la ventana para llamar la atención del presunto ladrón, lo que hizo que emprendiese la huída.

Agentes que se encontraban de patrulla por la zona acudieron de inmediato al lugar de los hechos y observaron a un joven huyendo del punto en el que se había denunciado el robo. Los policías le identificaron y al poco apareció la propietaria del automóvil, que confirmó que habían forzado la cerradura de su coche y que el interior estaba revuelto.

El joven no fue capaz de explicar a los policías qué hacía en esa calle y a esas horas de la madrugada, por lo que fue inmediatamente detenido por un delito de robo con fuerza en el interior del vehículo. Tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.