Cela, sobre la marcha de Currás: «En Raxoi mudaron as caras, pero non as formas nin o fondo»

La Voz

SANTIAGO

El portavoz del BNG en Santiago destaca con ironía que el exregidor compostelano resulta «premiado polos servizos prestados»

27 oct 2014 . Actualizado a las 20:14 h.

El portavoz municipal del BNG en Santiago, Rubén Cela, se ha manifestado esta mañana sobre la elección del exalcalde de Santiago, Ángel Currás, para ser el delegado autonómico del Grupo Tragsa, una decisión que ha calificado de «absoluto escándalo, que evidencia, ademais, os verdadeiros valores do PP». Con sorna, Cela ha asegurado que el exregidor compostelano resulta así «premiado polos servizos prestados». La decisión es, a su juicio, un reconocimiento «ao seu silencio, a base de tirar da chequeira pública, para bochorno e escarnio da veciñanza de Santiago». «Nos últimos tempos no pazo de Raxoi mudaron as caras, mais non as formas nin o fondo», ha añadido el líder nacionalista.

Cela ha recordado que Currás no pasa a dirigir una de las empresas públicas más grandes del país por sus méritos, por su capacidad o por su brillante currículum, que incluye, ha destacado, «una dobre imputación». Por ello cree que aunque «esta medida pode ser legal en termos éticos e políticos é reprobable e bochornosa».

El político subraya, además, que la elección lleva consigo «unha segunda derivada», ya que en los próximos días Agustín Hernández tendrá que nombrar a un edil para entrar en la corporación que, además, no contará con el aval democrático de haber pasado por las urnas. «Un novo dedazo», en palabras de Cela.

El líder nacionalista ha añadido que las actuaciones y los discursos de regeneración democrática proclamados por el PP quedan «en papel mollado». «Agustín Hernández quere sacar un problema de enriba, pero faino do peor xeito posible e a base dos cartos públicos que pagan os cidadáns e as cidadás cos seus impostos», concluyó.