El PSOE amiense acusa a la Xunta de olvidarse del municipio en sus presupuestos

santiago / la voz

SANTIAGO

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Ames ha buscado en los presupuestos de la Xunta para el año 2015 partidas asignadas expresamente para el Concello de Ames y no ha encontrado ninguna. «Por primeira vez na historia dos orzamentos autonómicos destinan cero euros de maneira nominal ao Concello de Ames», denuncian los socialistas. El portavoz local del PSOE, José Miñones, considera estos presupuestos «unha clara agresión ao concello de Ames, xa que atacan directamente nas necesidades máis básicas dos veciños».

Este partido de la oposición, con seis ediles, recuerda que los presupuestos autonómicos de hace dos años recogían una consignación de más de dos millones de euros para el proyecto del centro de salud de Milladoiro. Añade el PSOE que lo mismo ocurre con el proyecto para la ampliación de la depuradora de Sisalde, que el exconselleiro de Medio Ambiente y actual regidor de Santiago, Agustín Hernández, había comprometido en febrero del 2012.

Miñones afirma que «estes últimos tres anos de goberno do PP, tanto na Xunta como en Ames, foron un desastre e unha lacra absoluta para o desenvolvemento do municipio, que pasou de ser un exemplo de progreso e crecemento a converterse nunha mostra de desleixo e abandono por parte dos seus gobernantes». El PSOE anuncia distintas enmiendas para modificar el presupuesto durante su debate parlamentario.