Juzgan a un hombre por violar continuadamente a su hermana minusválida

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El fiscal pide 15 años de cárcel para el acusado, que declaró ayer ante el tribunal en la Audiencia Provincial en Santiago

23 oct 2014 . Actualizado a las 07:39 h.

A puerta cerrada y sin público ni periodistas para proteger la identidad de la víctima, comenzó ayer en la sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, el juicio contra un hombre que está acusado de un delito continuado de agresión sexual a su hermana minusválida.

El fiscal solicitó en su escrito de acusación una pena de 15 años para el acusado, en un caso que llegó a la Audiencia desde el juzgado de instrucción número 1 de Padrón. Además de la condena de privación de libertad, el ministerio público también solicitaba una indemnización económica de 50.000 euros para la víctima.

La mujer violada está incapacitada al punto de estar tutelada por la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga). El juicio se inició ayer y, salvo aplazamiento, está previsto que se cierre hoy.

En la primera jornada de la vista oral tuvo que declarar ante el tribunal el propio acusado y su presunta víctima. También estaba previsto que lo hiciesen otros seis miembros de la misma familia, cuya intervención en el juicio es en calidad de testigos.

También estaban citados en calidad de peritos más de una decena de psicólogos que tenían que aportar a la sala sus conclusiones tanto sobre las capacidades mentales de la víctima y del acusado, su hermano, como del ambiente familiar.

Entre estos peritos hay miembros del equipo de integración familiar Meniños, del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), así como de otros colegiados en psicología forense cuyas valoraciones serán de gran importancia para el tribunal.