Teo destina 35.000 euros a becas para estudiantes del municipio

SAntiago / la voz

SANTIAGO

21 oct 2014 . Actualizado a las 09:37 h.

El Ayuntamiento de Teo ha incrementado las ayudas que este año concederá para la compra de material escolar y para financiar el transporte de los estudiantes. La partida ha pasado de 31.000 a 35.000 euros.

El plazo para la solicitud de estas becas comenzó a principios de mes y continuará hasta el día 31. La convocatoria municipal está dirigida a alumnos escolarizados en centros públicos y a estudiantes universitarios. En el caso de las ayudas para estudiantes no universitarios, la cuantía a recibir será de cien euros para alumnos de infantil y primaria, aumenta a 150 para los teenses matriculados en secundaria, bachillerato, formación profesional y alumnos con necesidades especiales. La asignación para alumnado universitario para cursar estudios en Santiago es de cien euros y aumenta a doscientos para alumnos que estén fuera de Teo o de Santiago.

Para la concesión de ayudas municipales se tiene en cuenta el nivel de renta, si algún miembro de la familia tiene minusvalía o si el padre, madre o tutor del solicitante está en paro.