Protesta de personal de enfermería en el CHUS

SANTIAGO

PABLO F.CAPÓN

Se oponen al traslado de 16 profesionales del laboratorio central

21 oct 2014 . Actualizado a las 17:11 h.

Una treintena de profesionales de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se han concentrado en el Hospital Clínico para protestar por las repercusiones de la reorganización de personal en el laboratorio central. Dieciséis profesionales de enfermería deberán dejar su puesto en el laboratorio y asumir otras tareas, según se les ha comunicado recientemente.

El sindicato profesional Satse, que les apoya, explica que «la medida, una supuesta reestructuración, irregular, deja en total indefensión a los profesionales». Además, «la forma en que se hace la reestructuración produce una inseguridad jurídica», agrega. La Asociación Española de Enfermería de Análisis Clínicos también manifestó su apoyo al colectivo profesional.

Desde la gerencia del área sanitaria explican que tras la mejora en el laboratorio central, en el que se instalaron nuevas dotaciones y equipos recientemente, se va a finalizar un proceso del que se informa al personal hace tiempo, y que también se ha comunicado a la representación laboral. Todo el personal afectado se recolocará en otros puestos, agrega.