Otro incendio en un edificio revela el intento de echar a unos okupas

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El inmueble, en Cruceiro da Coruña, es el hogar de una familia y un joven

21 oct 2014 . Actualizado a las 09:39 h.

Nuevo incendio en el número 36 de la avenida Cruceiro da Coruña de Santiago. Y es el segundo en solo tres meses. En el primero ardió el bajo y ayer fue el ático de uno de los terceros pisos. El edificio fue abandonado cuando estaba a punto de finalizarse su construcción y no tardó en ser ocupado. Actualmente residen en él una familia con hijos que vive en el piso afectado por las llamas y un joven que reside en uno de los primeros. Ninguno estaba allí cuando a media mañana se declaró el fuego. Uno de los ocupantes del tercero se lo encontró ardiendo y avisó a los bomberos, que acudieron de inmediato con dos autobombas con escalera telescópica. También se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Las pérdidas materiales han sido cuantiosas, pero afortunadamente no se produjeron daños personales. Ni tan siquiera heridos, ya que en edificio estaba completamente vacío cuando surgieron las llamas. Eso sí, la familia que ocupaba el tercero ha perdido para siempre ropa y muebles. Mucho de lo poco que tenían. De lo que habían ido reuniendo para convertir un piso ocupado en lo más parecido a un hogar. Desde el exterior aún se ven muestras de ese esfuerzo de normalidad en forma de unas cortinas bordadas.

Los okupas están convencidos de que tanto este incendio como el primero fueron provocados por alguien que quiere que se vayan. ¿Quién? Sospechan más unos de otros que del propietario de la obra que quedó paralizada. El caso está bajo investigación.