Los bomberos apagan un fuego en una vivienda unifamiliar de A Choupana

santiago / la voz

SANTIAGO

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Santiago tuvieron ayer que intervenir en un incendio que se declaró en una vivienda unifamiliar situada en el número 21 de la travesía de A Choupana, en la salida sur de la ciudad en dirección a Pontevedra.

A las 19.30 horas, el servicio de emergencias del 112 Galicia recibía una llamada alertando del incendio, por lo que de inmediato se envió a la zona a una dotación que no tardó en controlar la situación. También fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Local que desviaron el tráfico por la avenida da Liberdade.

Las llamas afectaron a una de las habitaciones de la casa y al techo. Los desperfectos fueron los característicos del calor y el humo, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Una vez apagado el incendio, los bomberos se centraron en ventilar el denso humo negro que se había acumulado en la vivienda y en controlar la acumulación de monóxido de carbono en el interior del inmueble hasta que estuviese dentro de los parámetros normales y poder así autorizar a los propietarios el acceso a la casa.

Calle Xasmíns

Por otra parte, en pasado domingo se declaró otro incendio en la calle Xasmíns en el que ardió el vallado que limita una obra que se está llevando a cabo en el lugar. El suceso tuvo lugar a las 7.45 horas y obligó a la intervención tanto de los bomberos de Santiago como de agentes de la Policía Local.