Ames destina 86.000 euros del plan de obras a construir tres tramos de aceras

santiago / la voz

SANTIAGO

21 oct 2014 . Actualizado a las 09:38 h.

El Ayuntamiento de Ames ha adjudicado por 86.375 euros tres proyectos para la construcción de tres tramos de aceras en las calles Xaquín Lorenzo (Milladoiro), Travesía do Pedregal y Travesía Lodeiro, ambas en Bertamiráns.

Las tres intervenciones, cuya adjudicación ratificó recientemente la Xunta de Goberno Local, son inversiones incluidas en el Plan de Obras e Servizos (POS) que gestiona la Diputación provincial. El proyecto correspondiente a la calle Xaquín Lorenzo tiene un presupuesto de casi cuarenta mil euros para la construcción de más de 115 metros cuadrados de aceras con borde y baldosas de hormigón.

Antes de estos trabajos está programada la canalización por 35 metros de tubería de la red de aguas residuales, agua potable, electricidad, y telecomunicaciones, además de tubos para la iluminación pública, junto al pintado de señales de tráfico y plazas de aparcamiento.

La intervención en las travesías do Pedregal y Lodeiro permitirá la reposición de un tramo de 262 metros cuadrados de aceras. De ellos, 150 corresponden a la Travesía do Pedregal y 112 a la de Lodeiro.

Zonas más deterioradas

La inversión en este segundo caso asciende a 46.644 euros. Según el Concello, «preténdese mellorar a capa de rodaxe da calzada naqueles treitos que presentan unha situación máis deficiente coa aplicación de cinco centímetros de aglomerado en quente».

Dada las características de estos proyectos de infraestructuras básicas, al pintado de señales hay que añadir la adaptación de una veintena de pozos y arquetas para adaptarlos a la nueva rasante.