El alcalde de Oroso se fija el objetivo recuperar la unidad del PSOE coruñés

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO | LA VOZ

SANTIAGO

Manuel Mirás evita valorar la gestión de Caamaño, a quien declara su agradecimiento por convocar las primarias que le han permitido presentar su candidatura

21 oct 2014 . Actualizado a las 16:30 h.

Libre de ataduras, sin padrinos y con el trabajo que realizó durante años como único aval. Así presentó este martes el alcalde de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, su candidatura para dirigir el PSOE en la provincia de A Coruña, empresa en la que, de salir elegido, trabajará con un único objetivo: «Recuperar a unidade e a cohesión no partido» para poder «fortalecer a nosa alternativa» al Partido Popular.

Mirás compareció en rueda de prensa en la sede comarcal del PSdeG en Compostela para lanzar su candidatura, y hacer una apuesta por la renovación que continúe el camino abierto en el PSdeG, con la llegada de Besteiro, y la estructura federal del PSOE, con la elección de Pedro Sánchez. «Agora tócalle á provincial», dijo quien aspira a convertirse el sucesor de Francisco Caamaño como secretario provincial.

Sobre la gestión de Caamaño en el PSOE, Mirás prefirió no pronunciarse. «Non estou aquí para falar do pasado», proclamó, si bien puso en valor que «si estou aquí e grazas a Caamaño porque propuxo as primarias».

El modelo de partido con el que se comprometió Mirás Franqueira pasa por el «fortalecemento das agrupacións en tres niveis» y por mejorar la «comunicación» entre los cargos institucionales y orgánicos con los miliantes y simpatizantes. La celebración de asambleas comarcales abiertas a quienes simpatizan con el proyecto socialista es otro de los compromiso, al igual que la recuperación de la unidad. «Faremos un exercicio de integración, por suposto», respondió el alcalde de Oroso a preguntas de los periodistas.

Sobre un posible apoyo de Besteiro a su candidatura, toda vez que Mirás forma parte de la ejecutiva gallega, lo rechazó con rotundidad: «Besteiro nesta liga non xoga, el é o secretario xeral de todos e non lle preguntei ao lado de quen está».

También se refirió a su posible competidor en las primarias provinciales, Jano Leis, exportavoz del PSOE en el municipio de Teo. «Paréceme moi ben –dijo-, un rival moi digno e gran amigo».