El claustro renueva sus miembros en los distintos órganos de la USC

J. G.

SANTIAGO CIUDAD

Finaliza así el proceso electoral celebrado para elegir nuevo rector y representantes de la institución

16 oct 2014 . Actualizado a las 20:57 h.

A media tarde finalizó el escrutinio para elegir representantes del claustro en los diferentes órganos y comisiones de la USC en los que tiene presencia. De este modo, y tras la constitución del nuevo claustro, finalizó el proceso electoral celebrado este año para elegir nuevo rector, aunque Juan Viaño y su equipo tomaron posesión en julio. El claustro se renueva cada cuatro años.

Los miembros de la Mesa del claustro son: Francisco Fernández Rivera, Marta Inés Miranda Castañón, Miguel Abel Souto, Rubén Retuerto Franco, Francisco Rodríguez Lestegás y Mariana Landín Pérez, por el profesorado funcionario doctor con vinculación permanente; Francisco Cebreiro Ares, Francisco Javier López González y Héctor Daniel Luquin Curiel, por las restantes categorías de docentes e investigadores (PDI); Teresa Pérez Lousame, Emilio Vázquez Lage y Pablo Fernández Garrido, por el estudiantado; y Xosé Antón Cabanas Fernández, por el personal de Administración y Servicios (PAS).

Como miembros de la Comisión Electoral Central se designaron Luis Míguez Macho, Isabel Diz Otero, Enrique Macías Virgós, Miguel Abel Souto, Xoán Carlos Carreira Pérez y Ángel García Vidal, por el profesorado funcionario doctor; Francisco Cebreiro Ares y Alicia Villalba Sánchez, por los PDI; José Martínez Fernández y Andrei Quintiá Pastrana, por estudiantes; y José Manuel Velo García, por PAS.

En el Consello de Goberno

Como representantes del claustro en el Consello de Goberno se designaron Antonio López Díaz, Ernesto González Seoane, Francisco Fernández Rivera, José Manuel Cifuentes Martínez, José Luis Falguera López, María Victoria Otero Espina, María Teresa Cancelo Márquez y Antonia Nieto Alonso, por el profesorado doctor con vinculación permanente; Luis Velasco Martínez, Ángel Abuelo Sebio, José A. Duro Vieiro y Begoña Villar Cheda, por las restantes categorías de PDI; Iván Rodríguez Iglesias, Adrián Dios Vicente, Javier Feijoo Cortizo, Iria López López, José Martínez Fernández, Sofía Romero Fresco, Manuel Saborido García, Fátima Sánchez Blanco y Lucía Dalama Torres, por estudiantes; y Antonio de Padua Pérez Casas, María Dolores Chedas Hervés, Lucas Gómez Fernández y Juan Mariñas Lista, por PAS.

Organización docente e investigación

En la comisión de Organización Docente están Juan Manuel Monterroso Montero, Eduardo García-Rodeja Gayoso, María Rosaura Leis Trabazo, Juan José Saborido Silva, Ana María Porto Castro, María Isabel Sández Macho, Xosé Manuel Pardo López, María Teresa Rodríguez López y Patricia Fernández de Trocóniz Revuelta, por el profesorado doctor con vinculación permanente; David González Márquez y Luis Velasco Martínez, por las restantes categorías de PDI, en las que hay dos vacantes por falta de candidaturas; Iván Olmos Ferreiro, Eva Souto Sexto, Manuel Pereiro Balado y Claudio Manuel Rivadulla Varela, por estudiantes; y Denis Fernández Méndez, por PAS.

Para la Comisión de Investigación se designaron Emilio Ruzo Sanmartín, José A. Caride Gómez, Rosa María Crujeiras Casais, María Jesús Mora Bermúdez, María Dolores Pérez Meirás, Antonio Riguero Rodríguez, Marta Lores Aguín, Francisco Javier Otero Espinar y María del Carmen Villarino Pardo, por el profesorado doctor con vinculación permanente; Ángel Abuelo Sebio, Adrián González Sieira y María Felisa Rodríguez Prado (quedó además una vacante), por las restantes categorías de PDI; Raquel Vázquez Blanco y Pablo Fernández Garrido, por estudiantes; y Lucía Rodríguez Martínez, por PAS.

Reclamaciones y Valedor.

Los siete catedráticos elegidos miembros de la Comisión de Reclamacións son Rosario Álvarez Blanco, José Luis Benedito Castellote, José Ignacio Muñoz Barús, Jorge Pueyo Losa, Peregrina Quintela Estévez, Ofelia Rey Castelao y Roque Rodríguez Soalleiro.

Para la Comisión de Asesoramento e Axuda ao Valedor se eligieron María Elena Vázquez Cendón y Xoán Carlos Carreira Pérez, por PDI e investigadores en formación; Einés Monteagudo Vilavedra y Belén Parada Martínez, por estudiantes; y Mirta Cruz Gómez y José Ángel Díaz Pérez, por PAS.

Asuntos económicos.

En la comisión de Asuntos económicos, están: Carlos Amiama Ares, Jesús L. Balboa López, Sara Cantorna Agra, Matilde Casas Parada, Ramón José Estévez Cabanas, Abel García García, Javier Gutiérrez Carou, Edelmiro López Iglesias y María Carmen Sarceda Gorgoso, por profesorado doctor con vinculación permamente; Jesús Barreal Pernas, José A. Duro Vieiro, Héctor Daniel Luquin Curiel y Pedro Varela Vázquez, por las restantes categorías de PDI; Víctor Manuel Giadás Sánchez y Pablo Romero Vilarchao, por estudiantes; y José Luis Carral López, Juan Oreiro Formoso y Fernando José Sedano Amáez, por PAS.

Actividades culturales.

Representantes del claustro en la Comisión de Actividades Culturais son José Miguel Andrade Cernadas, Javier Garbayo Montabes, Rosa Romero Franco y Jesús Varela Zapata (hay dos vacantes), por el profesorado doctor con vinculación permanente; Jesús Barreal Pernas, Iago Bea Besada y Francisco Cebreiro Ares (hay además una vacante) por restantes categorías de PDI; Raquel Vázquez Blanco, Patricia Eijo Gómez, José Martínez Fernández, Belén Parada Martínez y Miguel Villar Martínez, por estudiantes; y Aurelio Francisco Barreiro González, José Francisco Méndez García y Consuelo Mera Vázquez, por PAS.

Desenvolvemento estatutario.

Para la Comisión de Desenvolvemento Estatutario fueron elegidos Marta Carballo Fidalgo, Luis Míguez Macho, José Maria Miranda Boto, Francisco Ramón Durán Villa, Antonio Segura Iglesias, Fernando Cadaveira Mahía, José Luis Falguera López,, María José Carreira Nouche, María del Carmen Sarceda Gorgoso, Rosa María Crujeiras Casais, Marta Inés Miranda Castañón, Carlos Montero Orille, Juan M. Monterroso Montero, Xosé Ramón Pousa Estévez, Rafael Seoane Prado, Jesús R. Aboal Viñas, Antonio Rumbo Gómez, Emilio Martínez Núñez, Jesús Pereira López, Celso Rodríguez Fernández, María Jesús Núñez Iglesias, Rafael Martínez Castro y Luis García Rio, por el profesorado doctor con vinculación permanente; Adrián González Sieira, Luis Velasco Martínez y Alicia Villalba Sánchez, por restantes categorías de PDI; Pablo Da Cunha Naveira, José Martínez Fernández, Andrei Quintiá Pastrana, Sofría Romero Fresco, Pablo Romero Vilarchao, Manuel Saborido García, Raquel Vázquez Blanco y Miguel Villar Martínez (hay tres vacantes, por falta de candidaturas) por estudiantes; y Francisco Castro Alvaredo, María Esther Hervés Sayar y Fernando Tabernero Duque, por PDI.

Titulacións e programas de estudos y Normalización Lingüística.

Para la Comisión de titulacións e programas de estudos fueron elegidos: Pilar Rodríguez Álvarez, Benita Silva Hermo, Pilar Bermejo Barrera, Rosa Crujeiras Casais, Cástor Méndez Paz, Adriana Gewerc Barujel, María Emilia Vázquez Rozas, Víctor Arce Vázquez, Rafael Seoane Prado, Isabel Sández Macho, Belén López Meirama, José M. Martínez Ageitos, Antonio Mosquera González, Tomás Cuesta García y María Elena López Gago, por el profesorado doctor con vinculación permanente; Ángel Abuelo Sebio, David González Márquez, Francisco Javier López González, María Felisa Rodríguez Prado, Pedro Varela Vázquez y Luis Velasco Martínez, por restantes categorías de PDI; Patricia Eijo Gómez, Hugo Fandiño Alberte, Iván Olmos Ferreiro, Manuel Pereiro Balado, Javier Prieto Pérez, Eva Souto Sexto y Emilio Vázquez Lage, por estudiantes; y Lourdes Sesto Gontán y María Amparo Azurmendi Rodríguez, por PAS.

Para la Comisión de Normalización Lingüística se eligieron: María Teresa Amado Rodríguez, María José Carreira Nouche, Montserrat Valcárcel Armesto y Jesús Varela Zapata (hubo además dos vacantes, por falta de candidaturas), por el profesorado doctor con vinculación permanente; Jesús Barreal Pernas y Iago Bea Besa (aqui hubo otra vacante), por restantes categorías de PDI; Alba María Chantada Sineiro y Víctor Manuel Giadás Sánchez (además de otra vacante), por el estudiantado; y Paloma Sas Martínez, por PAS.