Aparece muerto el hombre desaparecido en Ponte Ulla

La Voz / Europa Press

SANTIAGO

Se trata de un vecino de A Estrada. El hombre, de treinta y pico años, salió anoche de su domicilio y no regresó. Su vehículo fue localizado en Gundián

15 oct 2014 . Actualizado a las 16:44 h.

Los servicios de emergencia han localizado pasadas las 11.00 horas en el lugar de Gundián, en Ponte Ulla, el cuerpo del hombre desaparecido ayer de su domicilio de A Estrada. La búsqueda se había iniciado a primera hora de esta mañana en el propio entorno del río Ulla. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de un hombre de treinta y pico años

Según informa el 112-Galicia, un familiar alertó anoche a los servicios de búsqueda sobre las 22.30 horas de este martes, después de que el hombre saliese de su domicilio y no regresase. Su vehículo fue localizado en Ponte Ulla, en el lugar de Gundián, en donde esta mañana fue también localizado el cadáver.

El 112 puso entonces en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participan agentes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, los Bomberos do Deza, y GES y Protección Civil de A Estrada y Vedra.

Dado que el vehículo del desaparecido fue localizado en un lugar próximo a las vías del tren, el 112 también alertó a personal de ADIF como medida preventiva. No obstante, en la mañana de este miércoles la búsqueda se centró en el río Ulla, con la colaboración del equipo de rescate en ríos de la Policía Autonómica.