Cuatro empresas optan al contrato del agua de Ames por un período de 9 meses

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello reclama un canon mínimo de 208.000 euros y ofrece un máximo de 0,9 millones por la concesión

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha conseguido, tras varios infructuosos intentos, licitar el servicio de gestión del agua con unas mínimas garantías de adjudicación, ya que al último concurso público, iniciado a principios de septiembre, se han presentado un mínimo de cuatro empresas.

Así lo anunció ayer el gobierno local, ya que el plazo legal para presentar proposiciones terminaba anoche. El número de firmas interesadas en este servicio de gestión del abastecimiento de agua y del saneamiento de residuales podría aumentar, ya que la cifra de solicitudes corresponde a última hora de la mañana de ayer.

Las bases de este concurso fijan un canon de 208.580 euros, además de un precio máximo de licitación de novecientos mil euros por los nueve meses de vigencia del contrato.

Cerrada la recepción de ofertas, el siguiente paso será constituir la mesa encargada de revisarlas y emitir un dictamen. Mientras tanto, explica la edila de Medio Ambiente, Eugenia Martín, «o servizo de abastecemento e de saneamento municipal está garantido e seguirase prestando con total normalidade, como se veu facendo ata o de agora».

La mejor opción, según Martín

Martín ha insistido en que la opción de licitar el servicio para que lo asuma una empresa privada resulta «a menos prexudicial para o Concello de Ames, e a partir de que se adxudique á nova empresa, esta terá que asumir gastos que na actualidade afronta o Concello, aparte de ingresar un canon que suporá un alivio económico para o propio Concello».