Swing, soul y rock'n roll de altos vuelos cerrarán este sábado el «Outono Códax 2014» en Santiago

Efe

SANTIAGO

El tercer y último concierto del ciclo trae a la capital gallega a Ray Gelato y Hannah Williams, la última voz prodigio del Reino Unido

07 oct 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

El Outono Códax Festival cerrará este sábado 11 de octubre su cuarta edición con una última propuesta en la que presenta una atractiva combinación del mejor swing, soul y rock'n roll del momento. El tercer y último concierto del ciclo ofrecerá la posibilidad a los amantes de estos estilos musicales de presenciar y escuchar a Ray Gelato y Hannah Williams, la última voz prodigio del Reino Unido. Junto a ellos estarán los gallegos Mad Martin Trío.

De la trayectoria de Ray Gelato seguramente baste decir que está considerado el rey del swing.

Fue él quien en la década de los 80 y con The Chevalier Brothers recuperó el concepto de las big band tradicionales y los viejos sonidos de los 40 y 50. Posteriormente inició nueva etapa con The Giants of Jive y la fórmula no hizo más que consagrarse en los 90 bajo la denominación de The Ray Gelato Giants. Desde entonces, Gelato y sus músicos no han dejado de actuar en los escenarios santuario de medio mundo.

Hannah Williams es, por su parte, una de las nuevas joyas del actual panorama musical británico. La artista londinense convierte cada concierto en un espectáculo memorable lleno de calidad, con la contribución de los seis enormes músicos que integran The Tastemakers.

En cuanto a Mad Martin Trío, es el nuevo proyecto del compostelano Martín Esturao (voz y guitarra), que junto a Guillermo González (contrabajo) y Manuel Brey (batería) integra este trío cuya trayectoria arrancó con un primer vinilo que es una clara apuesta por el rock'n roll clásico de los años 50.