Convocada una reunión con los vecinos de Coira sobre la línea de alta tensión del AVE

santiago / la voz

SANTIAGO

07 oct 2014 . Actualizado a las 11:35 h.

La plataforma de vecinos de Coira, constituida en septiembre tras el inicio de las obras de canalización subterránea de una línea eléctrica de alta tensión por el centro de la aldea, ha confirmado la convocatoria para mañana por la mañana de una reunión en el departamento de Urbanismo del consistorio compostelano.

Los vecinos habían pedido información sobre el trazado alternativo que anunció el Concello de Santiago tras las quejas de los habitantes de Coira, que organizaron movilizaciones para modificar el trazado de la línea de alta tensión para evitar su paso por la aldea. La solución esbozada por el Ayuntamiento de Santiago acerca la línea a la autovía cercana a Coira, pero los vecinos quieren información exacta sobre la solución adoptada.

La plataforma considera que con esta convocatoria «afondase no compromiso das partes implicadas para atopar unha solución viable e segura que permita soterrar a liña».

Además de este asunto, los representantes vecinales reclamarán la reparación del camino central de Coira afectado por los trabajos de movimiento de tierras que alertaron a lo vecinos.