Moncho Fernández valora el esfuerzo y el juego solidario

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

05 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández comenzó su conferencia de prensa recordando a «dos personas que no están aquí, y que son habituales. Para ellas, la victoria».

Se mostró muy satisfecho con el balance de la contienda: «Ha sido un partido en el que nos ha salido todo bastante bien. Cuando por filosofía quieres crecer desde la defensa... Creo que lo hemos hecho. Cuando hablábamos de solidaridad ofensiva... Ahí están las 22 asistencias». Lo que más le gustó fue ver que el equipo «mantuvo un nivel de esfuerzo defensivo muy alto, y delante se ha pasado el balón, buscando la mejor opción».

El Alquimista de Pontepedriña, preguntado sobre la actuación de los dos bases, no dudó en significar que ambos habían estado «muy bien, con empaque y cabeza».

También habló sobre las muchas rotaciones: «Somos un equipo de doce xogadores, a liga é longa, hai lesións e problemas... Iso vainos permitir adestrar ben, ter un bo nivel sempre. Hoxe (por ayer) coa ausencia de Rafa, e Haris, que xogou mancado, participaron moito os outros xogadores e demostraron que teñen habilidades para poder estar. Ese é un problema marabilloso».

El único dato negativo estuvo en el rebote ofensivo del Manresa: «Cogieron quince, diez en la primera parte, fruto casi siempre de puertas atrás, en las que la agresividad nos hacía caer en esas puertas atrás. Entraba la segunda ayuda del pívot, había un mal tiro y te doblaban. Lo corregimos en la segunda parte. Pero si hay riesgos que hay que correr por ser agresivos, por estar en la línea de pase, bendito problema. Ha habido otros errores».