El Compos apela a su experiencia ante la electricidad del Celta B

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El primer objetivo de los santiagueses es evitar que sea el rival el que imponga el ritmo

05 oct 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

El Compos encara esta tarde en San Lázaro, a las 18.30 horas, el segundo derbi del curso, el primero como local. Recibe al Celta B de Fredi Álvarez con un objetivo claro: romper la racha de dos derrotas seguidas en su feudo.

El fútbol, a menudo, dibuja estadísticas caprichosas. Porque la pasada temporada, con Fredi en el banquillo santiagués, el equipo fue incapaz de sumar un solo triunfo a domicilio. Pero se hizo fuerte en casa. Ahora el filial ha ganado sus tres partidos como visitante y se le han escapado dos en el campo de Barreiro. Bien es cierto que, el último, de manera incomprensible. Iñaki Alonso, que lo vio en directo, aseguraba esta misma semana que «el resultado debió ser un 6-1».

El Compos 14/15 ya sabe lo que es ganar a domicilio. Y suma más puntos lejos de San Lázaro (cuatro) que cuando ofició como local (tres, los de la primera jornada frente al Burgos). Ante el Guijuelo y el Logroñés pagó el peaje de la falta de pegada.

Equipos de distinto corte

Dejando a un lado las estadísticas, el derbi se presenta como un duelo de equipos de distinto corte. Iñaki Alonso ve a sus discípulos cada vez un poco mejor y confía en que hagan valer su experiencia ante un rival joven pero sobrado de dinamismo y velocidad, y con más horas de vuelo en la categoría de bronce de las que pudiera parecer a primera vista, a pesar de la juventud de sus integrantes.

El primer objetivo del Compos es evitar que sea el Celta B el que imponga el ritmo. Prefiere un partido más táctico y trabado porque, echando mano del símil boxístico, si el combate deviene en un intercambio de golpes, la ventaja será para los olívicos.

El Compos realizó ayer la última sesión de trabajo. Y el técnico no decidirá la convocatoria hasta poco antes del encuentro, como viene siendo norma en los partidos de casa. El único descartado es Lemos, mientras que confía en contar con Jordan y Marcos Rodríguez, que no han podido ejercitarse al ciento por ciento durante la semana.

En el filial céltico, el centrocampista Borja Fernández, que no entró el la lista de Berizzo para el partido ante el Villarreal y que fue titular en el primer equipo en el arranque de Liga, se perfila como la gran novedad en la línea media.