Personas con movilidad reducida conocen posibilidades de adaptación de vehículos a sus necesidades

LUGO CIUDAD

MELISSA GÓMEZ

El presidente de Cogami, Anxo Queiruga, reivindica que haya más autoescuelas dotadas con automóviles adaptados y más transporte público para personas con discapacidad

04 oct 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

Las personas con movilidad reducida a causa de una discapacidad física puede conseguir adaptaciones adecuadas a sus necesidades para poder conducirlos y mejorar su calidad de vida. Las posibilidades existentes, con diversos tipos de mandos, empuñaduras, pomos, rebajes, accesos laterales o traseros, o rampas de acceso, entre otras, se muestran en una jornada organizada por una empresa especializada de Bergondo, en la que colabora la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). También acudieron el alcalde, Agustín Hernández, y los ediles María Jesús Sáinz y Alejandro Sánchez-Brunete. Las demostraciones se realizan, hasta las 20.00 horas, en la explanada del estadio de San Lázaro.

El presidente de Cogami, Anxo Queiruga, agradeció el trabajo de estas empresas para mejorar la participación social de las personas que tienen afectadas las piernas, brazos y/o manos. Reivindicó asimismo que haya más autoescuelas dotadas con vehículos adaptados, pues solo existen en A Coruña, Lugo, Santiago y Vigo; y también más transporte público adaptado para el colectivo de personas con discapacidad, y mayor respeto para las plazas de aparcamiento reservados para vehículos con tarjetas, que considera son «escasas». José Luis Fernández, gerente de la empresa Adaptamóvil, afirmó que es posible encontrar soluciones según las necesidades de cada discapacidad.