Iñaki Alonso subraya el dinamismo del Celta B

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Iñaki Alonso imparte consignas a Teles en San Lázaro.
Iñaki Alonso imparte consignas a Teles en San Lázaro. xoán a. soler< / span>

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

Después de dos derrotas en sus dos últimas comparecencias como local, el Compos intentará romper esa inercia mañana en San Lázaro a partir de las 18.30 horas ante el Celta B, el peor de los rivales que podía tocarle en suerte a tenor de sus registros. Los vigueses cuentan por triunfos sus tres desplazamientos.

Iñaki Alonso subraya que no es casualidad tan buen arranque del equipo entrenado por Fredi Álvarez, quien la pasada campaña era el inquilino del banquillo de San Lázaro.

El técnico blanquiazul advierte de que el Celta B no es una fotocopia del Compos de hace un año. Ambos comparten el gusto por el balón, sobre todo en el inicio de las jugadas. Pero apunta que, de medio campo hacia delante, el equipo vigués es más vertical. No alarga tanto las posesiones porque busca sorprender con «irrupciones a los espacios» para generar dudas en el adversario y tratar de desordenarlo. Está siempre al quite.

Argumenta ese perfil con un dato demoledor: «El 80 o 90 por ciento de los goles los consiguen en transiciones rápidas. Son jóvenes, dinámicos y con hambre».

En cualquier caso, Iñaki Alonso ve al Compos en una línea ascendente, «con ese puntito de estar cada vez mejor». Da por sentado que, al jugar en casa, deberá asumir más riesgos. Pero les pide a sus jugadores que sepan leer el partido y alternar fases de fútbol combinativo con otras de juego más directo, en función de las circunstancias.

Preguntado respecto a si le interesaba un duelo trabado, el técnico vasco no dejó margen a las dudas: «Ojalá. En uno a ida y vuelta, te matan».

El Compos tiene la baja segura de Lemos y es duda Jordan, que ayer no pudo ejercitarse con el grupo. Por contra, recupera a Catú, tras cumplir un partido de sanción, y a Marcos Rodríguez, que no pudo tomar parte en el derbi de A Malata.

Reconocimiento a Fredi

Iñaki Alonso tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que realizó Fredi Álvarez en sus dos campañas en San Lázaro, en las que logró el ascenso a Segunda B y la permanencia en la categoría de bronce. Y pidió a la afición que, antes del encuentro, le dedique un afectuoso aplauso.

El club suscribe la iniciativa e insta a los seguidores a tributar «un caluroso recibimiento» al entrenador de Moaña.