El Obradoiro recela de un Manresa con mucho oficio

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Moncho Fernández espera un rival duro en defensa y con ideas claras en ataque

03 oct 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

El Obradoiro abrirá mañana la Liga Endesa en Sar a las 19 horas frente al Manresa, uno de los equipos que más ha tardado en ir configurando su plantel y que todavía tiene pendiente de completar alguna ficha. Empezó por firmar a un entrenador de primer nivel, Pedro Martínez. Y poco a poco ha ido incorporando piezas con experiencia.

Hace un año el colectivo de Moncho Fernández también se estrenó en casa ante un Manresa sin tanto oficio en sus filas, con más incertidumbres. Pero el triunfo se fue para tierras catalanas.

Ese contexto no pasa inadvertido al Alquimista de Pontepedriña, que tiene un alto concepto del adversario: «Manresa es un equipo veterano, con jugadores que conocen muy bien el oficio: Grimau, Dewar, Haritopoulos, Ogilvy... Y otros jóvenes de muchísimo talento como el lituano Grigonis o Marc García, que sin duda será una estrella en el futuro, un alero espigadísimo que proviene de la cantera del Barcelona. Es un equipo muy armado con una buena dosis de experiencia y otra de juventud, y, al frente, el segundo entrenador con más partidos en ACB».

Moncho Fernández espera un rival muy duro en la retaguardia y con las ideas muy claras en ataque.

El Manresa llegará a Sar después de caer en las semifinales de la Liga Catalana por 82-66 ante el Barça. En ese encuentro jugaron y anotaron: Angelats (4), Dewar (3), Hall (2), Grigonis (8), Ogilvy (10), Bivià (7), Jou, García (8), Sabata, Samuels (4), Grimau (10) y Haritopoulos (10).

Grimau debutó con apenas dos sesiones de ejercicios con sus nuevos compañeros y su entrenador se mostró muy satisfecho con la incorporación. A la conclusión del encuentro valoró más el buen trabajo realizado en los ensayos y la humildad y la mentalidad que aporta al colectivo.

Y si en Santiago Moncho Fernández se declaraba contento con su plantel durante la pretemporada, Pedro Martínez se manifestaba en términos similares respecto al conjunto del Manresa. Y los dos coincidieron en significar, cada uno en su caso, que queda mucha tarea por delante y que hace falta tiempo para que asienten los automatismos en el grupo.

El técnico catalán también confirmó que el club apura gestiones para encontrar un relevo de Zach Morley, que estaba fichado pero no pasó el reconocimiento médico. Espera que llegue pronto, pero todavía no para el partido de mañana en Sar.