El Compos recibirá a un Celta B más maduro

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO LA VOZ / VIGO

SANTIAGO

El Celta B tiene uno de sus rasgos más distintivos en que le gusta la posesión del balón.
El Celta B tiene uno de sus rasgos más distintivos en que le gusta la posesión del balón. xoÁn carlos gil< / span>

03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B ha cambiado de miras. La inversión de 165.000 euros para recuperar la plaza perdida en el campo se ha visto acompañada por media docena de fichajes de futbolistas foráneos y el órdago del presidente de situar el objetivo en la promoción de ascenso.

Y el equipo ha dado muestras de músculo en el arranque liguero. Fuera de casa suma el 100 % de los puntos, exhibiendo orden (todavía no ha encajado un gol) y pegada, mientras en casa acumula dos borrones. El primero, con el Atlético Astorga, por caer en la trampa táctica del rival y ser incapaz de cambiar de ritmo. Frente al Tropezón, el pasado domingo, por perdonar la goleada cuando lo tenía todo a favor y dejar con vida a un rival muy inferior.

El equipo de Fredi tiene un punto más de experiencia con respecto al curso pasado. Desde Óscar Santiago en la portería a jugadores como Luis Rioja, procedente del Real Madrid C, en la zona de ataque. Además, los supervivientes del año pasado han dado un paso adelante y han dejado a un lado gran parte de su bisoñez. También ha ganado fondo de armario con respecto al pasado e incluso futbolistas como Yelko, internacional en categorías inferiores, ha vuelto al juvenil A celeste.

A diferencia del curso pasado, en el cual el equipo se adaptaba a las exigencias tácticas de Luis Enrique, con Fredi tiene más libertad de movimientos.

En todo momento el colectivo quiere ser protagonista, asumir el balón y el control del partido, aunque a veces abusa del juego interior.

En defensa, Fredi ha rotado la pareja de centrales, pero Kevin y Samu son fijos en los laterales, igual que Borja Domínguez en la sala de máquinas y Jordan, Rioja y Borja Iglesias en la zona de ataque.