Lo mejor de Xulio Maside, en el Auditorio

bruno díaz

SANTIAGO CIUDAD

Maside, ante una de sus últimas obras, durante la inauguración de su exposición.
Maside, ante una de sus últimas obras, durante la inauguración de su exposición. pablo f. capón< / span>

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El artista Xulio Maside volvió al Auditorio de Galicia para inaugurar una exposición antológica de su obra. En el acto estuvo acompañado por su mujer, María Esther Rodríguez, así como por la comisaria de la muestra, Mercedes Rozas, el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, la concejala de Cultura, María Antón, y el director-gerente del centro, José Víctor Carou. La exposición, que estará abierta hasta enero del 2015, reúne obras de los 50 años que Maside lleva pintando con una estrecha vinculación con Compostela, ciudad en la que vive desde niño, aunque nació en Vigo.

Día do Maior

2La Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos celebró el Día do Maior en la Praza de Abastos y el salón de actos del Colexio Maior San Agustín. Hubo un desayuno saludable, una caminata por el parque de Belvís y una mesa redonda con el médico Carlos Piñeiro Díaz, Ricardo Fra Otero, socio y consultor de Activiza, y Ricardo Gurriarán, profesor de educación física jubilado.

Geriatros

3Más de 150 mayores de 17 residencias de Geriatros en Galicia celebraron ayer el Día do Maior con una jornada de confraternización. A las 13 horas disfrutaron de una degustación gastronómica, de una divertida demostración de zumba a cargo del personal de los centros y después de un baile con la música de Carlos Manteiga.