Agustín Hernández espera poder reponer la luz en Vite en «dos o tres días»

Europa Press

SANTIAGO CIUDAD

El alcalde de Santiago pide «comprensión» a los vecinos y aclara que «cualquier incorporación de corriente eléctrica» en la zona requiere «una autorización judicial»

02 oct 2014 . Actualizado a las 13:02 h.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha apelado este jueves a la «comprensión» y la «paciencia» de los vecinos de la zona de Guadalupe, pues confía en que el corte de luz decretado por la autoridad judicial concluya «en un plazo breve» de «dos o tres días».

Preguntado al respecto, el regidor ha recordado que este corte se ha realizado por decisión del juzgado de instrucción número dos de Santiago, que investiga el fallecimiento de una joven -el 15 de septiembre- a causa de una descarga después de tocar una farola.

En concreto, el requerimiento de la jueza afecta a la calle Blanco Amor y a la avenida de San Caetano, además de al parque Pablo Iglesias, que permanece con la luz cortada desde el día del accidente. Cuestionado el primer edil sobre la posibilidad de instalar grupos electrógenos que mantengan la zona iluminada, ha señalado que «cualquier incorporación de corriente eléctrica» en esa zona requiere «una autorización judicial».

Además, Agustín Hernández ha dicho que desconoce si esta alternativa es viable y ha apuntado que esa evaluación deberán hacerla «los técnicos» correspondientes.

Sea como sea, ha pedido «comprensión» y «paciencia» a los vecinos ante esta «situación sobrevenida» y ha remarcado que el ayuntamiento «está colaborando con las autoridades judiciales para que este inconveniente sea lo más corto en el tiempo posible».