Dewar: «No sé por qué, pero había días en que iba a la pista y no estaba contento»

La Voz

SANTIAGO

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ben Dewar confiesa que se la hará raro el choque del sábado en Sar, jugando contra el Obradoiro y, muy posiblemente, emparejado en defensa con Corbacho: «Me gusta mucho la gente de Santiago, pero quiero ganar el primer partido. Estoy muy contento de volver a hablar con mis amigos en Santiago, con Moncho y los demás entrenadores y jugadores, y ver a la gente que conozco».

A la conclusión del pasado curso, en una entrevista publicada por SCQ, se mostraba crítico con el entrenador y hacía un balance con más espinas que fragancias: «No sé por qué, pero el segundo año hubo muchas bajas, pocas altas, Nick no era el jugador perfecto para el Obra, tras la marcha de Muscala el equipo cambió... Fue un año difícil. Siempre quiero ganar y jugar más para el equipo, y había días en los que iba a la pista y no estaba contento de jugar al baloncesto... No sé si tener dos niños en casa me quitaba energía, si fue el equipo, los entrenadores... No sé exactamente qué fue».

Ahora trabaja a las órdenes de Pedro Martínez, un técnico que propugna un baloncesto parecido al de Moncho Fernández: «Llevo solo dos semanas. Trabajamos mucho en defensa, en ataque hay mucho juego libre, como con Moncho. La diferencia está en que Pedro tiene más calma, Moncho está más en tensión. Es la única diferencia que veo hasta ahora».

Nacho Martín

Nacho Martín reconoció en la presentación de la Liga Endesa que estuvo cerca del Obra: «Había mucho interés, hubo muchas conversaciones, pero al final me decanté por Estudiantes».