Dos incendios casi a la vez obligan a cortar al tráfico Montero Ríos

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los fuegos se declararon en un garaje y en un bajo de la céntrica calle

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos incendios consecutivos y separados apenas por unos metros obligaron a cortar al tráfico ayer por la tarde la calle Montero Ríos de Santiago. El primer fuego se declaró a las 15.30 horas en un garaje situado en el número 42 de esta céntrica vía. Los bomberos acudieron rápidamente y estaban aún aireando el aparcamiento cuando recibieron el aviso de que se había producido otra emergencia muy cerca de allí, concretamente en el número 31, donde a las 16.50 horas comenzaba a salir humo de un bajo comercial.

Los dos fuegos se saldaron sin daños personales, aunque el humo acumulado en el garaje y en el bajo comercial causó numerosas molestias y daños materiales. Eso sí, la Policía Local no tuvo que evacuar ninguno de los dos edificios afectados, aunque sí se alertó a los vecinos para que se mantuviesen atentos.

Para garantizar la seguridad durante las tareas de extinción, fue necesario cortar al tráfico rodado la calle Montero Ríos a la altura de Rapa da Folla y General Pardiñas. Los bomberos desplazaron al menos dos vehículos y, además de los agentes municipales, también acudieron efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil de Santiago.

El incendio en el bajo comercial del número 312 de Montero Ríos se produjo en una zona cercana a un supermercado y a la calle Alfredo Brañas. Los bomberos tuvieron que acudir con equipos autónomos de respiración para poder entrar en el establecimiento, dada la gran acumulación de humo y el fuerte calor que había en el interior.

También fue necesaria la utilización del dispositivo de extracción de humo con que cuenta el parque municipal compostelano. Los bomberos permanecieron aireando y refrescando el bajo afectado por el fuego durante varias horas. Por el momento se desconoce qué causó los incendios, aunque las primeras pesquisas apuntan a una colilla o a fallos eléctricos como las causas más probables.