Desvalijan por quinta vez en dos años una casa deshabitada en una aldea de Negreira

negreira / la voz

SANTIAGO

Los ladrones se llevaron esta vez las puertas y las ventanas de alumino del inmueble de A Abeanca.
Los ladrones se llevaron esta vez las puertas y las ventanas de alumino del inmueble de A Abeanca.

Se llevaron puertas, ventanas y hasta la grifería, y la propietaria aguarda a que se derribe la depuradora para instalarse

25 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Los ladrones desvalijaron en los últimos días una casa deshabitada de Negreira llevándose las puertas y ventanas de aluminio, además de la grifería y un mueble arcón, entre otras pertenencias que sus dueños tenían en su interior, aparte de cuantiosos daños materiales como destrozos en la instalación eléctrica.

Esta es la quinta visita que reciben de los amigos de lo ajeno en un período de dos años a esta parte, según relataron sus propietarios, quienes a última hora de la tarde de ayer seguían esperando a que la Guardia Civil se acercase hasta su vivienda en A Abeanca, en las inmediaciones de la depuradora de aguas residuales.

La propietaria del inmueble es la persona que ganó el contencioso que obliga al Ayuntamiento de Negreira a derribar la polémica depuradora construida a orillas del río Barcala «para poder disfrutar da casa onde nacín», asegura. Asume con cierto abatimiento que «ao principio pensamos que querían facer dano, para que non viñésemos por aquí», pues residen fuera de Negreira, aunque suelen acercarse a pasar algún que otro fin de semana.

«Ían en serio»

Pero a medida que fueron sufriendo más robos «xa nos demos conta que ían en serio, e que non pararían», dado que la casa está justo detrás de la depuradora, en una zona muy escondida, por lo que durante la noche los ladrones y vándalos pueden actuar a sus anchas.

En esta última ocasión, los cacos dejaron la casa de dos plantas sin sus dos puertas, amén de sustraerles cinco ventanas (otra se la habían llevado ya anteriormente). Junto a daños materiales, hay que sumarle el robo de un sofá cama y una mesa de televisión. En anteriores hurtos les llevaron una cocina de hierro fundido, un portal de hierro de la entrada, la grifería y hasta intentaron arrancar un calentador de agua.

Cuadros y otras pertenencias personales también figuran en el listado de sustracciones.