Antonio Fernández-Campa, nuevo gerente del Sergas

M. Cheda

SANTIAGO

La Xunta echa mano del número dos de la Consellería de Sanidade para cubrir la vacante al frente del Servizo Galego de Saúde

25 sep 2014 . Actualizado a las 12:59 h.

El Consello de la Xunta ha aceptado esta mañana la dimisión «por cansancio» de la hasta ahora gerente del Servizo Galego de Saúde, Nieves Domínguez, quien llevaba en el puesto desde enero del 2012. Además, ha nombrado sustituto: Antonio Fernández-Campa, que era secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, responsabilidad que asumirá Josefina Montenegro, jefa de gabinete de la titular de la cartera, Rocío Mosquera.

El Sergas, un organismo que consume un tercio del presupuesto de la Administración autonómica, estrena así su tercer máximo responsable desde la llegada de Alberto Núñez Feijoo a Monte Pío, en abril del 2009. En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha destacado del nuevo gerente, que no es médico: «É un coñecedor dende os anos noventa da xestión sanitaria».

El Consello, además, ha aprobado la construcción del centro de salud de Barbadás (Ourense), que suma el duodécimo de los 15 comprometidos por el líder popular en la pasada legislatura. Dará servicio a 8.500 pacientes, costará 3,5 millones de euros y sus obras durarán 12 meses, según datos oficiales.