El pintado de la AG-56 y del corredor de Galanas durará 21 días y provocará cortes

SAntiago / la Voz

SANTIAGO

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acometerá desde hoy mismo y durante un período estimado de tres semanas trabajos de pintado de las marcas de todo el tramo de la autovía AG-56 entre Santiago y Brión y del corredor AC-522, que une los núcleos de Pardiñas (Ames) y As Galanas (Teo).

La Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas ha confirmado que «para repintar as liñas do eixo e beiravías da AG-56, así coma dos símbolos e frechas de ambas calzadas é necesario executar cortes dun carril no tronco da autovía, de lonxitude máxima de catro quilómetros, deixando en todo momento un carril habilitado para a circulación en cada sentido».

Dado que el corredor AC-522 solamente tiene un carril en cada sentido, será necesario ejecutar cortes completos, por lo que habrá personal para intercalar el paso.

La estimación de la Xunta es que los trabajos se puedan asumir de forma ininterrumpida, salvo que el mal tiempo obligue a cambiar el programa.

Durante los próximos 15 días las tareas de pintado afectarán al tronco de las carreteras, dejando para la última semana los trabajos de repintado de ramales y glorietas, una tarea que no implicará corte alguno.