La piscina climatizada de Melide supera ya los 400 abonados

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

La instalación era muy esperada por niños y mayores que la usa por recomendación médica.
La instalación era muy esperada por niños y mayores que la usa por recomendación médica. noguerol< / span>

Dos semanas después de su reapertura, la instalación tiene socios de todos los concellos de la zona

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de Melide tenían ganas de piscina climatizada. Tantas que el recinto deportivo que alberga la instalación, cerrada dos años, suma más de cuatrocientos socios desde su reapertura hace unas dos semanas. Las altas «siguen buen ritmo, más o menos como se esperaba», afirma José Antonio Pérez Muiño, gerente de Itude S.L, la empresa a la que el Concello melidense adjudicó la gestión. Las expectativas de la concesionaria «son buenas», teniendo en cuenta que se esperan nuevos socios cuando el recinto empiece a funcionar con normalidad. Será el lunes con el inicio de las clases de las diferentes disciplinas deportivas y los cursos de natación.

A primera hora de la tarde de ayer, Carlos Henao se registraba con el número de abonado 413. Echó especialmente de menos la instalación. Es de Palas de Rei y tiene que recorrer 15 kilómetros hasta la localidad melidense, con lo que el cierre de la piscina, de la que ya antes era socio, le causó más trastornos de desplazamiento a la hora de buscar instalaciones alternativas. Le da el visto bueno al gimnasio, que es lo que más utiliza, pero «esperaba más», afirma. Se lo darán porque, según confirma la coordinadora de las instalaciones, están esperando más máquinas de musculación para reforzar la sala. No solo este vecino del municipio lucense es ejemplo de que la piscina climatizada de Melide es de referencia para los demás concellos de la zona interior de Galicia.

Estos días también se hicieron socios procedentes de Sobrado, Antas de Ulla, Vilasantar y Agolada. Del concello pontevedrés llegaba a las instalaciones José Antonio Diéguez. Para él, el cierre del recinto deportivo fue una verdadera faena. Tiene que nadar por recomendación médica y así lo hizo, pero al tener que desplazarse a Arzúa -el doble de tiempo y de kilómetros desde Agolada- bajó el ritmo. Empezó ya a recuperarlo para reparar «os danos musculares que me causou non facer exercicio».

Como agua de mayo también esperaba la reapertura de la piscina climatizada Susana Sesar, «unha usuaria sempre permanente». Esta vecina de Melide fue una de las primeras socias que tuvo el recinto cuando se inauguró hace ya muchos años y esta vez no iba a ser menos. Sobre todo, después de dos años sin servicio que fueron «moito tempo», afirma. Por eso confía en que los problemas que obligaron a cerrar el recinto deportivo «estén arranxados» y que no se repita «a pregunta de si está a auga quente ou fría; era unha constante», cuenta.