Comienza la renovación de los tres parques infantiles de más uso de Ames

santiago / la voz

SANTIAGO

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajos de renovación del firme de los tres parques infantiles con más uso en el municipio de Ames comenzaron ayer. Estas zonas de juegos se reparten por Agro do Muíño, la plaza de Chavián (Bertamiráns) y en la confluencia de las calles Agro da Madalena, Agro do Medio y Viorneira, en Milladoiro.

En el primer caso, el firme del concurrido parque era de grava, un material que generaba importantes problemas de uso debido especialmente a la humedad de los terrenos, cuya zona de juegos ocupa una superficie de 147 metros cuadrados que ahora también incorporará un cierre perimetral para reforzar la seguridad de los usuarios, procedentes en su mayoría del colegio.

En el caso de los parques urbanos de Bertamiráns y Milladoiro, que ya disponían de un pavimento de suelas de caucho, pasarán a disponer de otro de caucho continuo. Como paso previo a las tres intervenciones es necesario desmontar los juegos para aplicar una capa de hormigón sobre la que habrá que colocar el suelo adaptado para uso infantil.

El presupuesto de esta triple remodelación supera levemente los cincuenta mil euros, un importe asignado al Concello de Ames procedentes del plan complementario de la Diputación de A Coruña del ejercicio contable del 2013, que se nutre de las bajas de las licitaciones de los proyectos del Plan de Obras e Servizos (POS) de la entidad provincial.