Crean un plan para dinamizar el comercio en Bertamiráns

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La ACB impulsa más de una docena de actividades en el último trimestre del año, en las que invertirá cerca de 46.000 euros

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Comerciantes de Bertamiráns (ACB) pondrá en marcha un plan para dinamizar el comercio local que contempla una docena de actividades entre octubre y enero, en las que se invertirán 45.710 euros.

El programa diseñado para la último trimestre del año arrancará el próximo mes con varias charlas que tendrán lugar en el pazo da Peregrina y un desfile de moda en plena calle previsto el 24 de octubre. Se celebrará entre las rúas Entrerríos y Ameneiral y se contará con la actuación de los alumnos del IES de Bertamiráns y harán de maestros de ceremonias Moncho Borrajo y Nazaret López. Además se impulsará una campaña de fidelización de clientes hasta enero que entregará una serie de bonos de compra que darán derecho a una clase semanal de bailes de salón.

La ACB llevará el magosto a la calle entre el 3 y el 9 de noviembre y ofrecerá castañas asadas a los viandantes en la praza da Mahía. Y, para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, habrá una semana de conciertos en la localidad que culminarán con un recital didáctico para adultos el día 22.

En diciembre un séquito de duendes y personajes de cuento recorrerán la localidad regalando chucherías a los niños o pequeños regalos sorpresa, además de contar con la tradicional visita de Papá Noel y los Reyes Magos. Se prevé lanzar también una revista promocional para la Navidad, habrá un concurso de villancicos y se montará un gran belén viviente y un mercado navideño.