Impulsan un Bono de Teatro Galego con mayor cobertura

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Incluye en este último trimestre más de treinta funciones tanto del Salón Teatro y en la Zona C como en el Principal

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Santiago y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) han impulsado un nuevo Bono de Teatro Galego para el último trimestre del año con mayor cobertura. Por primera vez incluirá las funciones a cargo de compañías gallegas tanto del Salón Teatro como del Principal, aunando los dos principales espacios escénicos de Compostela, así como los de la Zona C, en donde se dará cabida a las propuestas más alternativas.

El bono lanzado para los próximos tres meses incluye diez espectáculos impulsados por alguna de las compañías más potentes de Galicia y más de treinta de funciones, tal y como explicó la concejala de Cultura, María Antón, quien presentó la nueva temporada teatral enmarcada en el programa de descuentos junto con Jacobo Sutil, el director de la Agadic, y Víctor Carou, director gerente del Auditorio.

Estrenará la nueva temporada en el Principal el grupo Sarabela Teatro, con A idade de pavía este jueves. Y por la misma sala pasarán Malasombra Produccións con D.E.P., Pistacatro con W.C.ircus, Il Maquinaria Teatro con Perplexo, Chévere con Eurozone y Tuerka Teatro con O xardín das pernas roubadas. El Salón Teatro ofrecerá diez funciones de A Tempestade, una versión de la obra de Shakespeare adaptada por Voadora, para las que el Concello pretende poner en marcha un servicio de guardería, según adelantó la edila. Y en la Zona C se apostará por «dar a oportunidade a compañías cunha traxectoria máis curta» y representaciones más cercana, y con un número más limitado de público, según indicó Carou.

Sutil destacó el éxito obtenido entre enero y junio con la puesta en marcha del bono, que pretende dar difusión a las producciones hechas en Galicia al tiempo que «facilitamos a asistencia con beneficios económicos». El precio se mantiene a 35 euros, con la posibilidad de asistir a cinco de las funciones propuestas, lo que supone un descuento del 30 % respecto al precio habitual de las entradas. El director del Auditorio señaló que se podrán seguir canjeando también las entradas pendientes del bono antiguo e indicó que durante el primer semestre del año se vendieron 300 abonos y más de 5.000 entradas, lo que «percibiuse no incremento dos espectadores no ano 2014 respecto do 2013».

Precio: 35 euros

Permite asistir a cinco obras

Debe canjearse por una localidad en la taquilla del Principal de martes a sábado entre las 18 y las 21 horas o en el recinto de la función el mismo día.

Penetración

300 ventas de enero a junio

Concello y Agadic destacaron la buena acogida del bono, que favoreció un incremento perceptible en la asistencia a los teatros de la ciudad.