El Concello y la Xunta harán de forma «inmediata» una auditoría sobre el estado de la red eléctrica en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Atlas TV

El alcalde Agustín Hernández vuelve a reclamar prudencia y reitera que según la normativa, la instalación en la que murió electrocutada una niña está en las «condiciones correctas»

16 sep 2014 . Actualizado a las 21:24 h.

Continúa en Santiago la investigación por el fallo en el alumbrado público que causó la muerte de una niña de 14 años en Vite. Anna Nieto Lago, vecina de Brión, perdió la vida la madrugada del domingo al lunes tras recibir una descarga eléctrica al tocar una farola.

Nadie ha determinado aún la causa exacta del siniestro.

La farola en la que se produjo la fatal descarga eléctrica que acabó con la vida de Anna Nieto tenía la tapa de registro colocada, no había cables expuestos en el exterior y todo parecía estar en buen estado. Al menos externamente. Lo que haya producido el fallo está sin duda oculto y es lo que ahora deben determinar los peritos de la empresa concesionaria, que estuvieron en el día de ayer analizando la instalación junto a los agentes de la Policía Científica en los que ha recaído la investigación.

Esta mañana el alcalde de Santiago ha anunciado que el Concello y la Xunta van a realizar de forma «inmediata» una auditoria sobre el estado de la red eléctrica en Compostela para velar por la «seguridad» de los ciudadanos. Agustín Hernández ha reiterado hoy la apelación a la «prudencia» que hizo ayer y también ha vuelto a señalar que la instalación tenía el certificado de revisión necesario y que la compañía cumple con la normativa.

Entierro esta tarde en Muros

Anna Nieto Lago nació en Canarias circunstancialmente, ya que sus padres residieron temporalmente en las islas. El padre es natural de Noia y la madre, de la parroquia de Esteiro, en Muros, donde ha recibido sepultura esta tarde

Era la única hija de la pareja, que actualmente residía en la urbanización Monte Balado, en Brión, un concello cercano a Santiago. La joven pasó el verano en Muros, donde su numerosa familia es muy conocida porque el abuelo materno regentó una carpintería de gran prestigio en la zona. Hace muy pocos días la familia regresó a Brión, dado que la chica iba a comenzar las clases en el instituto.