Proxecto Home asume como reto el nuevo albergue de peregrinos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Numerosas personas se dieron cita en A Quintana para divulgar la labor de Proxecto Home.
Numerosas personas se dieron cita en A Quintana para divulgar la labor de Proxecto Home. sandra alonso< / span>

Está pendiente de la licencia municipal para abrirlo en la rúa Virxe da Cerca

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Proxecto Home celebró ayer en la praza da Quintana un acto de difusión y promoción de las actividades y logros alcanzados por la entidad a lo largo del último año. A la cita acudieron representantes de las delegaciones de toda Galicia y un grupo de Vigo realizó una representación en las escaleras para certificar el trabajo de la asociación.

Ramón Gómez Crespo, presidente de la entidad, destacó que Proxecto Home tiene ante sí el importante reto de conseguir mejorar los datos de inserción laboral de los jóvenes que pasan por sus programas. Para cumplir el objetivo se han puesto en marcha tres empresas que «teñen que ser autosuficientes». Una de ellas es la apertura del albergue de peregrinos, en la antigua sede de Proxecto Home en la rúa Virxe da Cerca. En este centro trabajarán diez mujeres y están pendientes de la licencia municipal para su puesta en marcha. Las otras dos iniciativas son la Escola de Equitación en Cernadas con tres puestos de trabajo y la finca agroganadera en Guísamo, con ocho empleados.

Gómez Crespo destacó la colaboración de la sociedad civil, que incluso en tiempos de crisis no ha dejado de aportar ayuda para mantener los programas terapéuticos, así como las instituciones que este año no han aplicado nuevos recortes.