El Concello aprueba obras en pistas rurales y en edificios municipales

santiago / la voz

SANTIAGO

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De entre los asuntos abordados en la Xunta de Goberno de ayer destacan las adjudicaciones de las obras de conservación de los edificios e instalaciones municipales, el paquete de obras de mantenimiento en pistas rurales y la aprobación del proyecto de repavimentación de la rúa Carreira do Conde.

Medio rural

Arreglo de 37 pistas. La empresa Francisco Gómez e Cía es la adjudicataria del contrato de acondicionamiento y mejora de las pistas municipales de las parroquias de Santa Cristina de Fecha, San Xoán de Fecha, Grixoa, San Caetano, Peregrina, Verdía, Nemenzo, Busto, Marantes, O Carballal, O Eixo, Marrozos, Sabugueira, Bando, Aríns, Villestro y Laraño. En total se acondicionarán 37 pistas con una superficie total de 83.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 341.000 euros.

reformas

Reparaciones en colegios. La empresa Espina y Delfín es la empresa contratada para el servicio de conservación, reparación y pequeñas reformas o ampliación de edificios e instalaciones municipales. El importe es de 185.800 euros en el 2014, y 445.000 euros en el 2015. El 63 % del presupuesto se destinará a trabajos en los centros educativos.

pavimentación

Carreira do Conde. El grupo de gobierno aprobó el proyecto de repavimentación de la rúa Carreira do Conde, que ahora será remitido a la Xunta de Galicia para su ejecución. El proyecto está presupuestado en 540.000 euros.