Los trabajadores de la piscina de Padrón se manifiestan en el Concello

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

SANTIAGO

MERCE ARES

Al término de la comisión informativa, el alcalde ha asegurado que la instalación reabrirá tras las obras, con la actual empresa o con otra

12 sep 2014 . Actualizado a las 14:53 h.

Los trabajadores de la piscina municipal de Padrón han acudido esta mañana al Concello con una pancarta en la que piden unión para garantizar la continuidad de este servicio, además de una solución inmediata para la concesión, que está prorrogada desde el año 2009.

Los empleados se han manifestado a las puertas del salón de plenos, donde se ha celebrado la comisión informativa solicitada por los grupos de la oposición para recabar datos sobre el contrato de la piscina.

Al término de la reunión, el alcalde Antonio Fernández ha informado a los trabajadores de que el próximo martes mantendrá un encuentro con la empresa concesionaria. En función de lo hablado en esa reunión, en la que el Concello prevé conocer la situación de la empresa, se sabrá si ésta continua con el servicio una vez que finalicen las obras a finales de mes o si será necesario iniciar el procedimiento para que entre otra firma, bien con un contrato menor o con una nueva concesión, según ha explicado el regidor padronés.

Antonio Fernández ha dejado claro que la piscina «va a funcionar correctamente, sea con esta empresa o con otra», cuando finalicen los trabajos de mejora.

Los empleados de la piscina, que están en ERE temporal desde julio por las obras y tienen pendiente de cobrar dos nóminas, creen que el correcto funcionamiento del servicio está «en riesgo» por los problemas económicos que atraviesa la empresa concesionaria que, según explican, está a punto de entrar en concurso de acreedores.