Rebachean la avenida de Asturias ante la inminencia de la Vuelta

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

La prueba limitará el aparcamiento desde el sábado, y el tráfico el domingo

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo necesitaba desde hace tiempo. Lo saben bien sus usuarios habituales y también los más esporádicos. Pero ha tenido que llegar la Vuelta a España para que se rebachease la avenida de Asturias, la conexión desde Meixonfrío con el polígono de Costa Vella y la autovía de Lavacolla. En eso estaban ayer varios operarios, mientras otros procedían a arreglar algunos jardines en el recorrido de la última etapa de la competición, que el domingo alterará de forma notable la movilidad en la ciudad.

La contrarreloj con que se cerrará la Vuelta arrancará a las 17.23 en la Cidade da Cultura y concluirá sobre las 20.30 horas, una vez que todos los corredores hayan recorrido las calles Manuel Fraga, Fontes do Sar, Londres, Roma, San Lázaro, A Muíña, Porto de Amio, Mariñeira, Seoane, Amio, avenida de Asturias, Cruceiro da Coruña, plaza de España, San Caetano, plaza de la Paz, Xoán XXIII y San Francisco, para concluir en el Obradoiro.

El recorrido quedará cortado a la circulación desde las 12.00 del domingo y hasta las 21.00, aunque la prueba afectará ya al aparcamiento desde el sábado. Desde las 15.00 de esa jornada no se podrá aparcar en todo el trayecto de la prueba ni en Carretas, avenida Figueroa, Hortas y la explanada del Auditorio. El Concello pide que se busquen alternativas en los párkings y en los aparcamientos de Salgueiriños, San Lázaro y polígono de Costa Vella.

El domingo, el tráfico procedente de Santa Comba deberá circular hacia San Lourenzo y el que acceda desde A Coruña hacia Pontevedra, Noia o Ourense deberá tomar el periférico (SC-20) o la AP-9. Para la salida de los vecinos de Lino Villafínez y Modesto Brocos se habilitará un carril hacia el Burgo, aunque se recomienda a los residentes, como a los de Viso y las rúas Carballa y Costa Vella, que retiren sus coches antes de las 12.00, si van a salir, por si la afluencia de público lo dificulta después.