Mochilas cargadas de solidaridad

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

La Fundación Amigos de Galicia reparte material escolar para ayudar en la vuelta al cole a cientos de familias

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia repartirá mochilas cargadas de material escolar valorado en 23 euros, para educación infantil; 36, para primaria; y 46, para secundaria. Los niños que los recibirán son de familias que habitualmente son ayudadas con alimentos a lo largo de todo el año. Se entregarán 1.278 mochilas a escolares con domicilio en los municipios de Santiago, Tordoia, Negreira, Val do Dubra, A Baña, Santa Comba, Boqueixón, Teo, Silleda, Vila de Cruces, Padrón, Dodro y Ribeira.

Para esta campaña escolar, la fundación cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación, ayuntamientos, Obra Social La Caixa, Viaqua y con la aportación de Ramiro Carregal, propietario de la empresa conservera Frinsa, de Ribeira, y presidente de honor de la fundación, que realiza el mayor donativo para este campaña. Durante la presentación del material escolar, Carregal animó a otros a participar en este tipo de campañas solidarias. «Para qué se quiere el dinero, hay que vivir con él, pero también hay que saber ayudar a los demás», apuntó.

Fuentes de la fundación explicaron que este año se han duplicado las ayudas para material escolar, ya que las becas concedidas por la Xunta de Galicia son exclusivamente para libros y, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, las familias no pueden adquirir el material escolar con estos recursos. Por ello, son varias las entidades sociales que están ayudando con el material.