Grietas en una viga del techo del auditorio de A Ramallosa provocan su cierre temporal

santiago / la voz

TEO

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El auditorio del Centro Sociocultural da Ramallosa permanecerá cerrado temporalmente por un problema en su techo. Una de las vigas de madera, que cruza el recinto, sufre grietas pero aún se no conoce el motivo. Y, por precaución, el Concello decidió acordonar y cerrar el edificio. La zona ya se encuentra apuntalada y sin riesgo de rotura.

En cambio, las actuaciones que iban a celebrarse en el Centro Sociocultural tienen que cambiar su ubicación. El espectáculo de magia de esta tarde, a cargo del mago Antón, será trasladado al local de Pontevella, en Reis.

Pese al cierre del auditorio, las oficinas de Servizos Sociais, Cultura y el aula de informática, que se encuentran en el mismo inmueble, siguen funcionado con total normalidad.

Esto se debe a que, a pesar de ser el mismo edificio, son estructuras completamente diferentes. Por ello, tal y como anunció el Concello de Teo, no existe riesgo alguno.

Labores de trabajo

Aún se desconoce la causa de las grietas de la estructura laminada de madera, pero una empresa especializada analizará el auditorio en los próximos días para averiguar si hay más vigas que sufran este problema, aunque no sean visibles los daños. También se le pedirá que presente alternativas para arreglar la madera dañada.