Ordes no impartirá los nuevos ciclos de FP al tener solo cuatro solicitudes

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

La dirección del IES nº1 afirma que se ha dado una salida a estos alumnos

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El IES nº1 de Ordes no ofrecerá los nuevos ciclos de formación profesional básica que se implantaban este curso al contar únicamente con cuatro solicitudes para los mismos (dos para el de Automoción y otras tantas para el de Administrativo), cuando es necesario un mínimo de ocho inscripciones para ser impartidos. La directora del centro, Dolores Iglesias, asegura que la versión de AGE «é falsa» y que «en ningún momento quedaron desamparados os alumnos».

Explica que todos ellos procedían del IES Maruxa Mallo e indica que «non quedan tirados», ya que se les está dando salida entre los dos centros; algunos cursarán un programa de diversificación en Ordes y otros han optado por continuar en el que ya estaban.

En cuanto a la decisión de no impartir dichos ciclos estando todavía el plazo abierto, Dolores Iglesias señala que el pasado viernes día 5 se comunicó la situación al inspector del instituto tras contactar con todos los centros educativos de la zona para preguntar si había más propuestas y solo en Tordoia había «unha alumna dubidosa», que al final «nin veu a preguntar». Señala que el día 8 había un claustro para repartir entre los departamentos las horas que tenían que impartir y que ese mismo día concluía el plazo para cubrir el cupo de profesores.

La directora del IES nº1 incide en que la falta de alumnos en este tipo de propuesta formativa no es algo exclusivo de su centro, sino que le consta que en muchos otros no se llegó al mínimo de alumnos requerido en los nuevos ciclos por la precipitación de su implantación y que salen titulados en ESO al finalizar.