Negreira piensa en dar más espacio a la Feira do Románico

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Un personaje que participó en el espectáculo dominical.
Un personaje que participó en el espectáculo dominical. forxán< / span>

La edición más ambiciosa fue un éxito

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni la amenaza de lluvia, ni las cinco bodas celebradas el pasado sábado en la zona de Negreira pudieron con la octava Feira do Románico. Las tres jornadas de fiesta elevaron a lo más alto el listón de todas las ediciones, gracias en parte al nivel del concierto de los aragoneses Lurte y su descarga de folk-metal, precedido del espectáculo pirotécnico, y al desfile de Errantes, con Troula Animación, en lo que fue el broche final el domingo a una feria que vio incrementada la presencia de puestos de artesanos, alimentación, o gastronomía.

Según Miriam Jiménez, de Compostelae Eventos, empresa organizadora, una de las claves del éxito de la feria «está en la implicación y participación de los vecinos y visitantes, porque Negreira y su comarca demostraron que sí saben hacer románico». Y aunque no todo son datos positivos, porque según Miriam a los artesanos no les acompañaron las ventas «este año hicimos una apuesta por incrementar las paradas de alimentación y gastronomía que fueron las que mejor funcionaron en la feria», destacó.

Desde el Concello, entidad promotora del evento, el balance es más que positivo. El alcalde Juan Rey Maceira apunta a que «é unha feira que vai en aumento cada ano, e temos que seguir apostando forte, porque son as festas que máis disfrutan os cidadáns». El regidor también señaló que está pensando en «aumentar» el espacio dedicado al Románico.