Esplendor románico en Negreira

santiago / lA voz

SANTIAGO

Pasacalles temáticos, títeres, malabares, talleres variados y hasta un tiovivo medieval animarán la jornada

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La octava edición de la Exaltación do Románico echó ayer a andar en la Carreira de San Mauro y el entorno del pazo do Cotón, que lucen sus mejores galas para el evento rey de los festejos anuales en Negreira. Las paradas de artesanos, alimentación y productos gastronómicos están presentes en un mercado que además engloba los puestos de bebidas montados por asociaciones, clubes deportivos y particulares en las tradicionales casetas que en otra época fueron las primeras tiendas de la villa.

Miriam Giménez, de Compostelae Eventos, la empresa organizadora, destaca el gran ambiente y el compromiso de los artesanos y profesionales que acuden al Románico: «Tenemos la suerte de contar con gente muy involucrada en la feria, que incluso realiza talleres a modo de demostración para los visitantes». También agradece la implicación del público con sus vestimentas de época.

Hoy se sucederán los pasacalles temáticos, demostración de malabares, de tiro con arco y los talleres de disfraces y maquillaje, así como de títeres y malabares. Para el público infantil habrá también zona de juegos populares, tiovivo medieval, hinchables, ludoteca o paseos a caballo. Y los seres mágicos que pueblan la feria y el teatro, con A traizón, animarán un entorno histórico que regresa al Medievo.