El Ayuntamiento licita la recuperación del palacete do Espiño por 1,2 millones

santiago / la voz

SANTIAGO

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El palacete do Espiño estará en obras antes de que concluya este año y a finales del 2015 estará totalmente recuperado. El proyecto saldrá a licitación en breve. Solo falta que se publique la apertura del concurso para su contratación después de que la Xunta de Goberno diese ayer el visto bueno a la iniciativa. La obra saldrá a concurso por 1,26 millones de euros -aportados por Layetana, la promotora de la parte privada de la finca, para el desarrollo de la pública- y un plazo de ejecución de 12 meses.

Con la recuperación de la antigua casona de esta parcela se completará la adecuación como parque público de los 18.000 metros cuadrados cedidos en su día igualmente por Layetana. La zona verde abrió a mediados de agosto, pero con limitaciones de uso en el entorno del palacete mientras no se proceda a su recuperación total.

Raxoi decidió también poner a disposición de la Xunta la calle Carreira do Conde para que esta licite las obras de reurbanización que asumirá la Administración gallega con 641.556 euros, de los que Raxoi aportará 129.417. La calle será peatonal.