Arzúa humanizará el entorno del recinto ferial y el área de Ribadiso

La Voz

SANTIAGO

07 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las inmediaciones del recinto ferial Terra do Queixo, en el casco urbano de Arzúa, serán objeto de una actuación de mejora, proyectada para humanizar la imagen de la carballeira, del parque infantil y de la zona reservada para los puestos de pulpo los días de mercado. Los tres espacios conforman el entorno del inmueble municipal, donde se intervendrá con una inversión que asciende a 51.339 euros. El presupuesto es la partida más elevada de las tres en las que se han fragmentado los 96.870 euros de los que dispone para obras extra el Concello arzuano tras haber obtenido una remanente de tesorería positivo en la liquidación del presupuesto pasado ejercicio.

El gobierno local, que encabeza el nacionalista José Luis García López, someterá, el martes, a consideración del pleno el debate y aprobación del correspondiente expediente de crédito extraordinario, que, de contar con el apoyo del PP o del PSdeG, permitirá también acometer otras dos actuaciones. El ejecutivo de Arzúa proyectó por importe de 26.642 euros diversas mejoras en el área recreativa de Ribadiso, y por valor de 18.888 euros, el acondicionamiento del vial de acceso a un aldea de la parroquia de Oíns.

En palabras del alcalde arzuano, «se trata de actuacións moi importantes que repercutirán na mellora da calidade de vida e dos servizos que lle podemos ofrecer aos nosos veciños» y son resultado «dun rigoroso traballo e dun importante control do gasto» que supone «un grande esforzo do actual equipo de goberno á hora de xestionar o patrimonio de todos os arzuáns», indicó.