Amor ultima un contrato administrativo para los comedores escolares

santiago / la voz

SANTIAGO

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ames salió ayer al paso de las críticas de la oposición y del comité de empresa de la anterior concesionaria que gestionaba los monitores de los comedores escolares y se reafirma en que el servicio está «garantido» para el curso 2014-2015 en las mismas condiciones que se ofreció «ata o de agora». Para ello, los técnicos municipales están articulando un contrato administrativo para dar cobertura al servicio a partir del 10 de septiembre. Al mismo tiempo, se está iniciando el proceso de licitación para que pueda haber una adjudicación firme antes de fin de año.

Ante la «incerteza» expresada por el comité de empresa de la anterior empresa (Ágora Aberta), el alcalde Santiago Amor mantuvo una reunión con la representante laboral con el fin de «tranquilizar aos traballadores». Y respecto a las palabras de la oposición, el regidor se mostró sorprendido de que se critique que un procedimiento quede desierto «cando antes, na época do bipartito do PSOE co BNG, nin sequera o había». Además, recuerda que su gobierno trabaja para evitar situaciones de precariedad y señala en concreto la etapa en la que Pilar Candocia era la concejala responsable.

Las anpas, muy preocupadas

Por su parte, las asociaciones de padres y madres de los centros escolares del municipio mantuvieron anoche una reunión en la que mostraron su disconformidad con la gestión que está realizando el Concello en este problema. Creen que gobierno cometió un «erro» con el pliego y temen una «chapuza» con la nueva propuesta que afectará a la calidad del servicio. También confían en que Amor acepte una reunión urgente «porque temos moito que dicir».

«Critican que un procedemento quede deserto cando co PSOE e o BNG nin sequera o había»

Santiago Amor