El CDG revisa «As laranxas» de Casares para abrir la temporadarevisión de la obra

raquel embodas / j.c. SANTIAGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El CDG, durante los ensayos de «As laranxas máis laranxas de todas as laranxas» en el Salón Teatro.
El CDG, durante los ensayos de «As laranxas máis laranxas de todas as laranxas» en el Salón Teatro.

La compañía pública ensaya este mes en Santiago la obra que presentará el 3 de octubre en Ourense

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Centro Dramático Galego (CDG) inició en Compostela los ensayos de su nueva producción sobre la obra original de Carlos Casares As laranxas máis laranxas de todas as laranxas que, bajo la dirección de creador luso-brasileiro José Caldas, culminará con el estreno de este montaje como apertura de la temporada 2014-2015 de la compañía pública el 3 de octubre en el Teatro Principal de Ourense.

Alba Taín, Alberte Cabarcos, Davide González Lorenzo, Ailén Kendelman, Fran Lareu y Laura Villaverde integran el elenco de actores, músicos y cantantes que precisa la interpretación de esta obra destinada a un público de todas las edades. La compañía trabajará todo este mes en el Salón Teatro compostelano. En la nueva puesta en escena se recuperarán elementos escenográficos y de vestuario utilizados hace diez años para llevar a las tablas el texto de Casares, con una versión escénica que incorpora referencias a otras obras para público infantil del autor. Después de su estreno oficial en Ourense, donde se realizarán dos funciones previas dirigidas a centros de enseñanza, el CDG representará la obra por diferentes escenarios gallegos, donde se prestará una especial atención a la comunidad escolar. La obra As laranxas máis laranxas de todas as laranxas es una de las principales contribuciones de Casares a la literatura infantil y juvenil.

Con los mismos directores

La compañía trabajará a las órdenes de José Caldas, como director escénico y autor de la versión teatral y de Bernardo Martínez en la dirección y composición musical. Ambos ya lo fueron en el 2004.