Agosto confirma las buenas cifras turísticas de Negreira

Emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

El punto de atención registró dos mil visitas, la mayoría de peregrinos del Camiño de Fisterra; la mitad eran españoles

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Agosto fue el mes de récord desde que la caseta de información turística de Negreira fue abierta en el verano de 2013. Atendieron a 2.001 peregrinos y turistas, lo que supone quinientas personas más que en julio. Solo en la primera semana de agosto pasaron 578 personas por la caseta de la avenida de Santiago, la que más seguida por los 561 de la última de mes.

Por nacionalidades, los españoles representaron más de la mitad con un 52 % hasta sumar 1.054 personas, según informaron los responsables del servicio de atención instaurado en julio del pasado año por el Concello de Negreira, y que a la vista de las previsiones de buen tiempo para el mes de septiembre, desde el gobierno municipal han decidido prorrogar quince días más el contrato de servicio, por lo que la caseta permanecerá abierta hasta finales del presente mes.

Esfuerzo en promoción

El edil de Comercio e Turismo, Jesús Capeáns Gómez, destacó que pese a las críticas de la oposición «é o punto de información a peregrinos do Camiño de Fisterra que máis tempo leva aberto, xa que comezamos a mediados de marzo, cunha atención de oito horas diarias, de luns a domingo». Capeáns avanzó además que durante este mes se promocionará la ruta desde la plaza do Obradoiro con el reparto de folletos de promoción a cargo de voluntarios.

Los italianos, con un 15 %, lo que representa 307 peregrinos, fueron el segundo país de procedencia que más requirió los servicios de información del Concello, seguidos de los 105 alemanes (5,2 %), los 81 portugueses, setenta y nueve franceses, y en sexta posición aparecen los 49 ciudadanos de Estados Unidos.

En total fueron 47 los países de procedencia de los peregrinos atendidos en la caseta de información de Negreira, donde los europeos siguen mandando en número, contabilizándose personas de seis continentes distintos. Como curiosidad, durante agosto pasaron por el Val de Barcala peregrinos de países tan lejanos como Jamaica o Siria, según los datos difundidos ayer por el Concello de Negreira.

2.001

Peregrinos y turistas

El punto de atención se puso en marcha en el 2013 y cada vez registra mejores cifras.

30 de septiembre

Ampliación 15 días

Ante las buenas expectativas meteorológicas el servicio seguirá hasta final de mes.